acubic

La sociedad actual demanda nuevas soluciones energéticas de distintos usos en el día a día que requieren de alguien que las diseñe. En ACUBIC aceptamos el reto y desde nuestra dilatada experiencia en el diseño, la tecnología y el aprovechamiento energético, damos forma a esas necesidades aumentando las funcionalidades de forma exponencial de objetos de uso cotidiano y elementos de equipamiento urbano, transformándolos en elementos inteligentes y ecoeficientes.

Y todo ésto desde una empresa europea, que fabrica en España y se abastece 100% en Europa. Que garantiza un producto dentro de las exigentes normas de calidad y seguridad que tiene establecidas la Unión Europea.

Editando sus productos junto a empresas colaboradoras que entienden nuestro proyecto y apuestan con nosotros en la búsqueda de la excelencia llevada a productos de calidad y diseño.

ACUBIC SOLAR SYSTEMS, S.L.  una joven y dinámica empresa, con fuerte base tecnológica, y basada en I + D + I

Diseño, desarrollo, edición y distribución comercial de soluciones energéticas, basadas en la utilización de energías renovables, fundamentalmente tecnologías solares fotovoltaicas.

En 2018 tres hombres deciden crear una empresa que ofrezca soluciones energéticas innovadoras y producidas 100% en Europa, combinando calidad y diseño. ACUBIC revoluciona el mercado no sólo por sus productos y servicios sino por su forma de crear riqueza y su responsabilidad social.

Nuestros valores fundamentales nos brindan un marco para el liderazgo y las decisiones diarias, y nos ayudan a disfrutar de nuestro tiempo en el trabajo. Suena simple, pero con demasiada frecuencia las empresas quedan atrapadas en la política y actitudes elitistas en lugar de centrarse en lo esencial, el valor añadido que se propone a los clientes y a la comunidad.

Los siguientes valores y creencias fundamentales definen lo que es importante para nosotros en ACUBIC:

Innovación: Nuestro objetivo es la innovación no solo en el desarrollo de soluciones, sino también en la forma en que abordamos los distintos aspectos de nuestro negocio.

Diseño:«Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio».Robin Mathew

Desarrollo: Estamos desarrollando el espacio FORM&LAB: Espacio de creación y desarrollo industrial-tecnológico, anclado en la filosofía “design thinking”.

Recursos humanos: Hablamos de trabajadores, socios y colaboradores. Fundamentalmente, las personas son el núcleo de nuestro negocio.

Diversión: Nos divertimos con nuestro trabajo y pensamos que el sentido del humor es importante.

Estamos comprometidos a reducir, y siempre que sea posible, eliminar cualquier impacto ambiental negativo al mismo tiempo que beneficiamos a las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Nuestros esfuerzos de sostenibilidad se centran en los problemas ambientales, sociales y económicos que ayudan a crear y mantener el éxito a largo plazo para todos.

Para nosotros actuar y apostar por energías limpias y concretamente con fotovoltaica, no obedece a una moda en boga o al alza, o un negocio con futuro próspero y floreciente, si no que es una apuesta que forma parte de nuestra esencia, pues estamos en ello por valores éticos, no estéticos. Porque queremos colaborar a minorar el impacto del cambio climático.

Formamos parte de la sociedad, y como organización sabemos que podemos influenciarla positiva o negativamente. Como respuesta a este llamado de responsabilidad colaboramos con centros de capacidades especiales para la edición y ensamblaje de nuestras soluciones, apostando por la inclusión.